Nacional Principal

En 38 minutos, AMLO destaca trabajo de Ejército, ley eléctrica y combate al COVID-19

Redacción / Milenio. México. 30 de marzo del 2021- En 38 minutos, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la participación de las Fuerzas Armadas en los proyectos estratégicos de la cuarta transformación y reconoció que dos delitos van a la alza: feminicidios y extorsiones.

En su primer mensaje trimestral del tercer año de gobierno, López Obrador

habló de la política energética, la recuperación económica del país, proceso de vacunación anticovid
y los festejos por

700 años de fundación de México-Tenochtitlan.
Fiel a su estilo, las referencias históricas en su discurso estuvieron presentes tras citar a Cicerón al decir que “la historia es la maestra de la vida”, esto para afirmar que la población no debe olvidar el pasado, pues “sus enseñanzas son la base para edificar un mejor porvenir”.

No se extraerá más petróleo que demanda el mercado interno

Desde el Fondo histórico Antonio Ortiz Mena, de Palacio Nacional, el Presidente defendió la Ley de la Industria Eléctrica, la cual aún no se implementa, para reparar “el grave daño que causó la privatización al sector público”.

“Mientras el mercado de esta industria se abrió para dar preferencia a particulares sobre todo con la entrega de subsidios, las plantas de la CFE fueron abandonadas”, aseguró López Obrador.

López Obrador dijo que un eje de su política energética es no extraer más petróleo que la demanda del mercado interno requiere, por lo que durante su gobierno no se sacarán más de 2 millones de barriles diarios.

“Evitaremos uso excesivo de combustibles fósiles, no se afectará la herencia de nuevas generaciones.
“La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continuará reduciendo impuestos a Pemex para garantizar ejecución de programa inversión, mantenimiento y operación. Pemex es una empresa de la nación y siempre contará con el apoyo del Gobierno de la República”, expuso.

No se permitirá nunca más casos como Odebrecht o precios inflados de fertilizantes ni entrega de moches o sobornos a funcionarios, aseguró López Obrador.

Etiquetas