Justicia Principal

Dictán prisión preventiva de 8 meses a Rogelio “N”

Redacción / Ventanaver. Tuxpan, Ver., 15 de marzo de 2021.- Los abogados del ex secretario de Gobierno, Rogelio “N” informarón que la juez de control del Distrito Judicial de Tuxpan determinó imponer prisión preventiva oficioza por el delito de “ultrajes a la autoridad” con una medida cautelar de 8 meses de prisión, los cuales serán compugnados en el Centro de Reinserción Social Local de Tuxpan a donde habría sido ingresado la madrugada de este martes el imputado.

Los defensores del líder social del PRD afirmarón que dicha acción evidencia claramente la acción persecutoria de la autoridad, misma que en todo momento se nego a aceptar pruebas ante la evidente construcción de un delito que el ahora imputado no cometió.

Cabe recordar que el mismo Rogelio “N” habría hecho responsables de lo que le pase al mismo mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez, en un mensaje escrito en su propio muro, advirtió “que se trata de una persecución política ordenada desde el mismo Poder Ejecutivo, a quien no le importó violar un amparo ni le importará violentar la Constitución y los Derechos Humanos.”

“Lo hago responsable de mi seguridad en la prisión, tuve a mi cargo tareas de seguridad y Cuitláhuac sabe que corro un alto riesgo.”

Acudiré a los jueces federales para obtener mi libertad, y entonces regresaré a la lucha hasta derrotar a los que hoy llevan a Veracruz al precipicio, por ineptos y corruptos.

No soy un delincuente, soy un líder social que está pagando las consecuencias de ser opositor y hablar con la verdad. ¡No me vencerán!