Nacional Principal

Detienen a candidata a la diputación local por Coalición “Va por México” en CDMX

Redacción / Ventanaver. Ciudad de México., 17 de marzo de 2021.- La lideresa de comerciantes del Centro Histórico y candidata de la coalición “Va por México” de PRI, PAN y PRD a diputada local, Diana Sánchez Barrios, fue detenida la noche del miércoles por policías de investigación de la Fiscalía local.

De acuerdo a primeros reportes, los agentes de la Fiscalía de Asuntos Relevantes cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por el delito de extorsión agravada y robo agravado en pandilla.

Esto presuntamente sucedió mientras Sánchez Barrios se encontraba en un restaurante cerca de avenida Paseo de la Reforma.

La candidata grabó el momento en el que una policía de investigación le leyó sus derechos.

Después dijo que su detención se trataba de una persecución por parte del Gobierno capitalino.

“Esta es una persecución política, soy una mujer trabajadora, soy una mujer del esfuerzo y voy a dar la cara porque soy inocente de lo que se me acusa y no me voy a esconder.

“Este es un acto del Gobierno de la Ciudad que no me quiere permitir participar y que siempre quiere callar a todo lo que se opone a ellos”, comentó.

Al finalizar su transmisión en vivo, convocó a una marcha y aceptó acudir a la Fiscalía Central de Investigación en la Colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc.

Fuente: Reforma.