Estado Principal

Detención de Rogelio “N” no es contintes políticos; solo se retomó carpeta archivada: Cuitláhuac García Jiménez

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 15 de marzo de 2021.- El gobernador Cuitláhuac García informó que sobre el caso de la detención de Rogelio “N”, ya habló con la fiscal Verónica Hernández Giadáns, para solicitarle que se respeten los derechos de ambas partes, de la denunciante y el denunciado.

Además, negó que su detención sea con tintes políticos, pero sí admitió que esa denuncia estaba archivada y apenas la retomaron.

Esta situación fue calificada por perredistas como un tema de persecución política, situación que fue desmentida por el gobernador y afirmó se dará seguimiento a los planteamientos de esa fuerza política.

“En la mesa de coordinación para la construcción de la paz, solicité a la fiscal se respete el derecho de las partes”, afirmó.

El fin de semana el exsecretario de gobierno del pasado bienio, Rogelio “N” fue detenido en Tuxpan por el presunto delito de violencia doméstica.

Anunció buscará un pacto con el OPLE y el INE, para proteger a candidatos que se sientan amenazados.

Cuitláhuac García dijo que exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE), respetar en todo momento los derechos de ambas partes en el caso de la detención de Rogelio “N”.

Asimismo, se dará seguimiento la petición del PRD, afirmó el gobernador, descartando que esta situación tenga un fondo político.

Expresó que en la presente administración no se utiliza a las instituciones para perseguir a los adversarios políticos, por lo que insistió en que se solicitó a la Fiscalía total respeto a los derechos de las partes.