Estado Principal

Después de los resultados de Hipólito, Morena no debe gobernar Xalapa, señala encuesta

  • El 88 por ciento de la población dice que “no”, sobre el 12 por ciento que dice que “sí”.
  • Si las elecciones fueran hoy, el 37% votaría por David Velasco Chedraui y sólo el 34% por Ricardo Ahued Bardahuil.

Xalapa., 14 de abril de 2021.- Después de los resultados de Hipólito Rodríguez Herrero en el Ayuntamiento de Xalapa, MORENA no debería de gobernar nuevamente en la capital, así lo considera el resultado de un estudio de opinión realizado en la capital veracruzana.

—¿Usted considera que Morena debe volver a gobernar Xalapa, después de los resultados obtenidos por el Ayuntamiento 2018-2021?, se le preguntó a los xalapeños encuestados y el 88 por ciento contestó que “no”, por sobre un 12 por ciento que dijo que “sí”. Los capitalinos han sido testigos de un gobierno que no ha sabido resolver los problemas básicos de la ciudad, como lo es el bacheo de las calles, los servicios de limpia pública o la inseguridad.

Si en la elección del próximo 6 de junio de 2021, la única opción con posibilidades de derrotar a Morena, fuera David Velasco Chedraui de la Coalición Veracruz Va, que conforman PAN, PRI y PRD, ¿usted estaría dispuesto a cambiar el sentido de su voto?, se cuestionó a los xalapeños y el 73 por ciento dijo que “sí”, sobre un 27% que dijo que “no”.

Si este día fueran las elecciones, añade el estudio de opinión y las opciones fueran Ricardo Ahued por la alianza Juntos Haremos Historia y David Velasco Chedraui de Veracruz VA, el ganador sería Velasco Chedraui, con un 37 por ciento de la votación, seguido con un 34 por ciento de Ricardo Ahued Bardahuil. El 29 por ciento dijo no saber o no contestó.

De esta manera, este nuevo estudio de opinión pone en su justa dimensión la percepción que existe entre la sociedad capitalina, la cual ya no quiere seguir experimentando con un gobierno ineficaz e indolente como el que ha encabezado el morenista Hipólito Rodríguez Herrero.