Nacional Principal

Congreso de Tamaulipas rechaza desafuero del gobernador Cabeza de Vaca

Redacción / Ventanaver. Cd. Victoria, Tamaulipas., 30 de abril de 2021.- Con 26 votos a favor, tres en contra y siete abstenciones, diputados del Congreso de Tamaulipas aprobaron por la vía “fast track” una iniciativa que rechaza el desafuero que declaró la Cámara de Diputados en contra del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

En punto de las 19:02 horas los legisladores avalaron el documento promovido por la bancada de Acción Nacional y el apoyo del PRI.

La sesión que fue suspendida el pasado miércoles y que se reanudó hoy comenzó cerca de las 17:40 horas.

La iniciativa con punto de acuerdo que fue aprobada por el pleno del Congreso de Tamaulipas, se sometió votación, luego de recibir dispensa de turno a Comisiones, “por la importancia de interés general del tema”.

Según el proyecto aprobado en sesión relámpago, y como único tema a tratar en la sesión, planteó que se declare improcedente la homologación de procedencia emitida por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, contra el Mandatario panista.

En el artículo segundo, establece, que no ha lugar a retirar la protección o inmunidad procesal penal que la propia Constitución Política le otorga al Gobernador del Estado.

“Se reconoce al ciudadano su calidad de Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, de aquí que debe seguir fungiendo en el encargo púbico para el efecto que fue electo ene l año de 2016”, menciona.

En un artículo transitorio señala que la presenta resolución surte efecto a partir de su resolución, y ordena que se comunique de ello a la Cámara de Diputados para su conocimiento.

La aprobación fue criticada por la bancada de Morena y apoyada por los diputados locales del PAN y PRI.

Lo anterior, luego de que Cámara de Diputados, erigido como Jurado de Procedencia, aprobó el desafuero del Gobernador de Tamaulipas, con 302 votos a favor, 134 en contra y 14 abstenciones.
No hay pruebas, alegan Gobernadores PAN
Los Gobernadores del PAN salieron en defensa de su correligionario tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca y aseguraron que las acusaciones en su contra carecen de pruebas.

“Reiteramos: los señalamientos contra @fgcabezadevaca deben resolverse en el ámbito estrictamente legal. Las acusaciones no han sido probadas”, sostuvieron en un mensaje en Twitter.

Agrupados en la GOAN, los Mandatarios urgieron a sujetar

Fuente: Reforma.