Estado Principal

Confirma Raúl Arias Lovillo intensión por buscar alcaldía de Xalapa

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 04 de enero de 2021.- Este lunes el ex rector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo expresó su interés por ser candidato a la alcaldía de Xalapa.

Fue a través de un mensaje en su red social en Twitter en donde el catedrático e investigador señalo: “Reitero, seré candidato a la alcaldía de Xalapa si los partidos me dejan construir una plataforma ciudadana para tener un gobierno con capacidad, honestidad y verdadera equidad de género.”

En días recientes circularon versiones periodísticas que confirmaban su interés y acercamiento con las dirigencias de algunos partidos políticos, quienes buscarían impulsarle como candidato por una de las Coaliciones Electorales mencionadas para el próximo proceso electoral estatal.

¿Quién es Raúl Arías Lovillo?

Nació en Coatepec, Ver., el 28 de octubre de 1955.

Es Doctor en Economía y académico de  varias universidades,  entre otras: Universidad Veracruzana, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Pedagógica Nacional. Ex rector de la Universidad Veracruzana de diciembre de 2005 a agosto de 2013.

Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Centros de Desarrollo para la Pequeña Empresa, A.C. (AMCDPE).

Miembro durante cuatro años del Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de México.

Presidente de la Organización Universitaria Interamericana (OUI).

Miembro de número de la Academia Mexicana de Economía Política.

Ha recibido diversos reconocimientos, entre otros, el doctorado honoris causa de la Université de L’Havre en Francia.

Como académico ha dirigido 50 tesis de licenciatura y de posgrado; ha colaborado y participado en seminarios, mesas redondas, foros y encuentros académicos, impartiendo 80 conferencias a nivel nacional e internacional.

Publica periódicamente artículos sobre temas diversos, sus áreas de interés académico son: análisis macroeconómico; la economía internacional; el desarrollo económico; la economía ecológica; el desarrollo regional sustentable y, por supuesto, los temas de la educación superior.

Actualmente se desempeña como director ejecutivo de CAMPUS-OUI y director de relaciones internacionales de la UTPL.