Nacional Principal

Confirma Gobierno de EU que CJNG orquesto atentado contra Harfuch y asesinato de ex gobernador de Jalisco

Redacción / Ventanaver. Ciudad de México., 07 de abril de 2021.- El Gobierno de Estados Unidos acusó a dos presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de orquestar el atentado contra el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, y el asesinato del ex Gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval.

Carlos Andrés Rivera Varela, “La Firma”, y Javier Gudiño, “La Gallina”, están detrás de ambos crímenes y son cabecillas de un grupo del CJNG en Puerto Vallarta que lidera Gonzalo Mendoza Gaytán, “El Sapo”, reveló el Departamento del Tesoro.

Las propiedades en EU de ambos sujetos serán bloqueadas al igual que las transacciones con éstas.

La semana pasada, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que congeló las cuentas de los presuntos narcotraficantes.

El atentado contra García Harfuch se registró el 26 de junio de 2020 en Las Lomas, y Sandoval fue asesinado en Vallarta el 18 de diciembre.

El Departamento también impuso sanciones a Alejandro Chacón Miranda, dueño de una agencia de viajes en Zapopan que operaba activamente en el traslado y hospedaje de miembros del CJNG.

Fuente: Reforma.

Etiquetas