Estado Principal

Con equipo adaptado y material didáctico, refuerza SEV a la Educación Especial

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 24 de marzo de 2021.- Con una inversión de 2 millones 136 mil pesos, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó equipo adaptado, tecnológico y multimedia, así como material didáctico y bibliográfico especializado, a 117 planteles de Servicios de Educación Especial (SEE).

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, señaló que gracias al manejo transparente de los recursos ha habido un logro del 100 por ciento de las metas planteadas, en lo referente al Programa de Fortalecimiento a los Servicios de Educación Especial (PFSEE), que tiene presencia en 126 municipios y da cobertura en las 10 regiones del estado con más de 300 servicios federalizados y estatales.

Igualmente, reconoció la labor de directivos y docentes, “es un gran desafío; no obstante, se ha logrado contribuir para que los estudiantes con alguna discapacidad y aptitudes sobresalientes en Educación Básica reciban atención acorde a sus necesidades”.

Por su parte, los directores de los Centros de Atención Múltiple (CAM) Tlalquetzalan y Número 8, Laura Mejía Domínguez y José Luis Valenzuela Hernández, respectivamente, expresaron que el equipo y materiales fortalecerán el quehacer de 17 maestros y 76 alumnos cuando regresen a clases presenciales.

Finalmente, la titular de Estudiantes o Trabajadores Ciegos y Débiles Visuales del Estado, Alma Evelia Rodríguez Luna, agradeció el apoyo de la SEV a la población discapacitada.