Nacional Principal

Con donativos, UAQ desarrolla vacuna anticovid

Redacción / AlMomentoMX. México. 30 de enero del 2021.– La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) informó que, mediante donativos, ha logrado reunir 2 millones 865 mil pesos para continuar con el desarrollo de la vacuna contra el covid-19 QUIVAX-UAQ .

A través de sus redes sociales, durante el mes de enero la universidad emprendió una campaña de recaudación de fondos para continuar con la investigación. Gracias a la difusión de la campaña, la Universidad recibió apoyos de ciudadanos y algunas empresas. Los recursos serán destinados a la compra de insumos que permitan continuar la investigación y empezar la fase 3 de la vacuna: la prueba en humanos.

“Gracias a los donativos logramos la cantidad necesaria para la adquisición de un Cromatógrafo FPLC, liquido de alta velocidad, que permitirá continuar con el desarrollo de la vacuna QUIVAX-UAQ”, publicó la universidad en redes sociales.

Las cuentas de apoyo siguen abiertas para recibir donaciones: 0502348752 y 0531961823 de Banorte, con CLABE Interbancaria 072 680 0053 1961823 a nombre de la Universidad Autónoma de Querétaro. C

Los cálculos indican que para la totalidad del proyecto se requieren de 5 millones de pesos, pero la federación sólo les brindó 2. El resto lo han recaudado entre donativos y venta de tapitas.

Etiquetas