Estado Principal

Con detención de Franco Castán, Cuitláhuac García rompe acuerdo de la secretaría de Gobernación Federal

  • Patrocinio Cisneros, secretario de Gobierno, amenaza y cumple amenazas en un inminente acto ilegal construido para dañar oposición

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 13 de marzo de 2021.- Con la detención del ex secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán el Gobierno del Estado de Veracruz conducido por Cuitláhuac García Jiménez violenta acuerdos de la ministra en retiro y titular de la Secretaría de Gobernación Federal, Olga Sánchez Cordero quien el pasado 20 de noviembre se reunió con la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y los presidentes municipales de ese instituto político, ante la serie de amenazas constantes de parte del aun Secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

Cabe recordar que la reunión con la Secretaria de Gobernación se dio en el marco del asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos, misma que fuera ultimada el 11 de noviembre del 2020.

Fue ahí en la sede del Palacio de Cobian hasta donde el dirigente del Sol Azteca Sergio Cadena solicitó su intervención para frenar el clima de hostigamiento, amenazas, intimidación, chantaje, extorsiones, persecución, balaceras, generado por el gobierno de la entidad a través de Eric Cisneros, hacia los alcaldes de oposición.

Cadena Martínez habría puntualizado en ese reunión que enfrentan un acoso de forma directa por parte del secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros, quien no atiende los reclamos de pagos de adeudos de la administración pasada y que ya fueron resueltos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación a favor de los presidentes municipales.

El funcionario les ha dicho a alcaldes del PRD, que el que quiera cobrar, tiene que firmar por una suma y recibir la mitad, aún y cuando la mayoría ya tiene esos recursos comprometidos.

El ex alcalde de Catemaco, refirió en su momento que se avencinaba unproceso electoral el próximo año en donde no hay los mejores resultados para el partido en el gobierno y el secretario de Gobierno se ha dedicado a amenazar a muchos presidentes municipales y que no ocurra lo qué pasó con la presidenta municipal de Jamapa, lamentablemente y nuestro compañero de Acayucan que su casa fue baleada, porque hizo una denuncia pública, solo pidió justicia y mayor seguridad”.

“Queremos que ese clima adverso que hay en Veracruz se calme y nosotros como presidentes municipales queremos el dialogo”, señaló.

En su momenton se denunció que fueron al menos 15 alcaldes de la región, quienes sufren del constante acoso del funcionario estatal entre ellos los de Acayucan, Papantla, Coatzintla y San Rafael, Ángel R. Cabada, quienes estuvieron presentes en el encuentro con Sánchez Cordero.

La ministra de Gobernación se comprometió a intervenir para que cese el clima de acoso y hostigamiento contra los alcaldes de oposición en el estado de Veracruz.

Con la detención de Rogelio Franco Castán, nuevamente el Gobierno de Veracruz encabezado por Cuitláhuac García Jiménez rompe los pactos políticos y arrebata por la fuerza todo intento por desarrollar un proceso en paz y en orden.

La detención construida desde las cañerias del Palacio de Gobierno evidencia la actitud virreinal del funcionario que detenta el cargo de responsable de la política interior de Veracruz, convirtiendole en un peligro para el desarrollo de cualquier democracia, pues con sus acciones evidencia el evidente control y manipuleo de las instituciones para sus fines.

Como dicen si no ganan, arrebatan, bonita chingadera.