Nacional Principal

Casos y muertes por COVID-19 suman siete semanas a la baja: Ssa; pide “no confiarse”

Redacción / Milenio. México. 16 de marzo del 2021.- El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Jorge Alcocer Varela, informó que México lleva siete semanas consecutivas con un descenso en los casos, hospitalizaciones y muertes por la pandemia de covid-19. Sin embargo, pidió a la población “no confiarse” y continuar implementando medidas sanitarias.

“Se cumplen siete semanas en que la pandemia y casos activos, defunciones y ocupación de camas están disminuyendo. Llamados a disciplina y solidaridad de la gente para evitar que no haya tercera ola”, dijo.

Durante la conferencia mañanera, el funcionario resaltó que a 11 semanas de haber iniciado la campaña de vacunación contra el covid-19 hay avances en los dos grupos prioritarios: el personal médico de primera línea y adultos los mayores.

“Pero no hay que confiarnos porque pensábamos que estaba bajo control”, advirtió.
Del mismo modo, resaltó que ya se trabaja con la Secretaría de Educación Pública para desarrollar una estrategia para el regreso a clases presenciales; lo cual, a pesar de ser un paso importante, implica “ciertos riesgos para salir del confinamiento”.

Etiquetas