Nacional Principal

Casi 30 millones y medio de estudiantes regresan hoy a clases a distancia y presencial

Redacción / Milenio. México. 11 de enero del 2021.- Este lunes casi 30 millones y medio de estudiantes regresan a clases, tanto a distancia como de forma presencial, informó Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal destacó que “poco a poco” habrá una reapertura de las escuelas en semáforo verde de la pandemia por covid-19.


“Nos sentimos muy contentos que el aprendizaje continúa, no se detiene, y poco a poco estaremos volviendo a una reapertura de las escuelas en semáforo verde con seguridad y con el animo que tenemos todos de volvernos a ver en la escuela de volver a convivir que los niños socialicen pero que estemos completos que todos regresemos”, dijo.

Esteban Moctezuma informó que hoy inicia el programa ‘Aprende en Casa III’ para el regreso a clases ante la pandemia de covid-19 y detalló que 93 por ciento de los maestros respalda la educación a distancia.

Ayer se informó que 25 millones 253 mil 306 alumnos y un millón 225 mil 341 docentes, de más de 230 mil planteles públicos y privados de educación básica del país, reanudarán el ciclo escolar 2020-2021 a distancia, debido a la pandemia de covid-19.

Además, se reincorporan 5.4 millones de alumnos y casi 400 mil docentes, de los más de 21 mil planteles públicos y privados, que conforman el nivel Medio Superior del Sistema Educativo Nacional.

Etiquetas