Nacional Principal

CanSino presentará resultados Fase 3 de la vacuna anticovid esta semana: Ebrard

Redacción / Milenio. México. 2 de febrero del 2021.- Los resultados de la Fase 3 de la vacuna anticovid de CanSino serán dados a conocer esta semana, luego de que terminara un estudio con 40 mil participantes a nivel mundial, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Los resultados hasta ahora son prometedores, ya que informaron un primer corte de seguridad al comité independiente de monitoreo de datos. Esta semana tendremos noticias de los resultados de la Fase 3”, dijo el secretario.

Asimismo, indicó que 35 millones de dosis de la empresa china CanSino ya fueron apartadas y que en el periodo inmediato se podría contar con 8 millones de vacunas, mismas que serían envasadas en México.

Comentó que las autoridades mexicanas han buscado tener el mayor número posible de vacunas en Fase 3, puesto que es la etapa final de los inmunizantes y permite tener preferencia en su adquisición.

El diseño se hizo en conjunto con la Secretaría de Salud y “eso nos va a permitir tener conocimiento directo de la vacuna, con nuestros centros de investigación y con los mexicanos”, explicó Ebrard.
La Fase 3 de CanSino, detalló Ebrard, se realizó con 40 mil voluntarios, en 78 sitios ubicados en tres continentes y demostró no tener eventos adversos serios.

“Se analizarán los datos para presentar el reporte completo. Los resultados preliminares se podrían publicar esta semana. Es un trabajo que se inició en octubre, se llevó a cabo una visita virtual a la planta en China y se hizo visita de la planta en México”.


La compra de la vacuna CanSino ya fue formalizada. Por lo que se espera que comience la vacunación en el primer trimestre de 2021, una vez que se realice la evaluación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Etiquetas