Ciudad Principal

Atiende CMAS Xalapa fuga sobre Arco Sur

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Veracruz. 26 de marzo del 2021.– Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) atendió ayer, en coordinación con la empresa constructora, una fuga en red general sobre la avenida Arco Sur detectada en las bridas de un tren de tuberías, en la línea que proviene de las Margaritas y que abastece al Acuaférico.
La cuadrilla de trabajadores verificó que iniciara la recuperación del Tanque La Pradera en el turno matutino. Se prevé que el Tanque Valle Rubí se recupere posteriormente.

Ante la falta del servicio en algunas colonias del sur de la ciudad, el área de Operación y Mantenimiento estima la regularización del servicio en las zonas afectadas durante el día de hoy y este sábado.

Además, anoche se activó el programa emergente de apoyo con carro cisterna gratuito en domicilios, con especial atención a colonias del Macro Sector 1 que han tenido mayor impacto.

Independiente a la fuga sobre Avenida Arco Sur, anoche personal operativo detectó fuga en la línea de alimentación al Tanque Lomas Verdes, misma que se continúa reparando hoy y afecta a las colonias: Villas Arco Sur, Lomas Verdes, Zipor, Villas de Xalapa, Margarita Morán 2, Reserva Territorial, Miguel Alemán, Bosque de las Lomas, Ojo de Agua, Pastoresa y Residencial El Lago.

Aunque la guía del calendario de distribución hidráulica no sufrirá modificaciones, a las colonias con afectación directa se les dejará el servicio una vez regularizado, hasta que tengan una recuperación óptima para que sus almacenajes internos se llenen.

Cabe señalar que se atienden y canalizan los reportes ciudadanos, incluido el fin de semana, vía telefónica a través del número 2282370300 extensiones 101 a 105 o por mensaje vía Whatsapp 2282370400.

Etiquetas