Nacional Principal

Asegura Sánchez Cordero que estrategia contra la pandemia está alejada de cualquier pretensión política

Redacción / AlMomentoMX. México. 2 de enero del 2021.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la estrategia contra el COVID-19 en nuestro país está enfocada únicamente a salvar el mayor número de vidas y por ello está alejada de cualquier pretensión política.

“El gobierno de México ha diseñado esta estrategia utilizando métodos científicos, con el objetivo de detener la curva de contagios con el objetivo de salvar la mayor cantidad de vidas humanas”.

Aseguró que la decisión de este gobierno “sobre todo en esta materia tan importante tan delicada ha sido con métodos democráticos, en la absoluta corresponsabilidad, con institucional alejadas de cualquier pretensión política”.

La secretaria de Gobernación subrayó que la estrategia se ha desarrollado para buscar el máximo beneficio y garantizar el derecho a la salud de cada uno de los mexicanos.

Olga Sánchez Cordero, adelantó que se realizará una reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para tratar los temas de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus o la COVID-19, ahora que arrancó la inmunización de adultos mayores.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador dio prioridad a la vacunación de médicas, médicos, enfermeras y enfermeros que atienden casos de COVID-19 y ahora viene el turno para los adultos mayores.

Ante los reclamos de los gobernadores de oposición para que se les permitiera comprar vacunas directamente, AMLO accedió a que ellos y la Iniciativa Privada lo hicieran; sin embargo, por ahora no se podrá, ya que las farmacéuticas primero atenderán las solicitudes de los gobiernos nacionales y luego las peticiones de otros clientes.

Los gobernadores del bloque conocido como la Alianza Federalista señalaron que López Obrador está haciendo uso electoral de las vacunas para beneficiar a Morena, su partido, rumbo a las elecciones de junio próximo.

Etiquetas