Nacional Principal

Asegura AMLO que no nos van a faltar vacunas, habrá 1.5 millones por semana

Redacción / AMomentoMX. México. 23 de marzo del 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, garantizó que México tendrá vacunas suficientes para inmunizar a la población contra el COVID-19. Anticipó que nuestro país contará con 1.5 millones de vacunas por semana de CanSino, que será envasada en México.

“Tenemos ya garantizado el abasto de vacunas suficientes, no nos van a faltar las vacunas, eso lo digo de manera categórica, sin dudas de ningún tipo. Vamos a tener vacunas suficientes y vamos a aplicar cada vez más vacunas. Lo más difícil era conseguir vacunas y ya se tienen, incluso vacunas que se están envasando en México, que ya están por aplicarse”.

Indicó que la planta de Querétaro que envasa vacunas CanSino garantizará el abasto: “Antier se autorizó un primer lote, de cerca de un millón de vacunas CanSino, que es de una dosis envasada en México y vamos a tener 1 millón 500 mil por semana, ya la planta nos va a garantizar abasto suficiente, más las vacunas que están llegando”.

Reiteró su compromiso de vacunar a todos los mexicanos de COVID-19, sin embargo, recordó que esto se hará aplicando primero las dosis a los grupos prioritarios.

No obstante, apuntó a que además de los mexicanos, los migrantes que permanezcan en territorio nacional también tendrán la posibilidad de ser vacunados, siempre y cuando haya disponibilidad de dosis para atenderlos.

“Todos los que están, sean mexicanos de nacimiento, se haya nacionalizado o estén en nuestro país como migrantes, todos van a ser vacunados, va a depender de la disponibilidad de las vacunas”, afirmó desde Palacio Nacional.

López Obrador sostuvo que es una prioridad vacunar contra el coronavirus o COVID-19 a maestros y trabajadores de la educación para agilizar el regreso a clases presenciales, tras un año de haber dejado las aulas.

“Vamos a ir, al mismo tiempo, incluyendo maestros, trabajadores de la educación, donde lo permita el semáforo para el reinicio a clases presenciales. Eso lo tenemos como una prioridad y así vamos a seguir vacunando a todos”.

El primer estado en donde maestros y personal docente fueron vacunados fue Campeche, a finales de enero, debido a que el estado llevaba varias semanas en semáforo epidemiológico en verde.

Etiquetas