Nacional Principal

Arrancan campañas electorales en cinco entidades federativas

Redacción / AlMomentoMX. México. 5 de marzo del 2021.- Este viernes 5 de marzo arrancaron las campañas electorales en cinco entidades del país rumbo a la elección más grandes de México, que se realizará el próximo 6 de junio.

El proceso electoral comenzó en septiembre de 2020 para la renovación de la Cámara de Diputados y diversos cargos en los 32 estados de la República.

El número de cargos que se renovarán podrían involucrar el voto de 93 millones de personas, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Este viernes 5 de marzo comenzaron las campañas electorales para la gubernatura de los estados de Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora, y finalizarán el 2 de junio del 2021.

Sin embargo, los plazos para las diputaciones y ayuntamientos tendrán diferentes días de arranque. Por ejemplo, el 4 de abril y el 24 de abril arrancará en Guerrero, en SLP el 4 de abril y en Sonora el 24 de abril.

Los resultados de la elección se llevarán a cabo de la siguiente manera: PREP 6 al 7 de junio y los conteos rápidos 7 de junio. El acuerdo para declarar la validez de la elección de Diputados será el 23 de agosto del 2021.

Etiquetas