Negocios Principal

Anuncia PEMEX que Ficht Ratings dejará de prestar servicios de calificación a la paraestatal

Redacción / Ventanaver. Ciudad de México., 02 de marzo de 2021.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que a partir del 4 de marzo del 2021, la empresa calificadora Fitch Ratings dejará de prestar sus servicios de calificación de valores, tanto a nivel local como global, terminando así el Contrato de Calificación de Valores vigente.

A través de un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa productiva detalló que lo anterior obedece a la optimización en la contratación de servicios de calificación de valores adoptada por Pemex para hacer frente al complejo contexto económico actual.

“Es importante mencionar que esta decisión no representa ningún obstáculo o riesgo para futuras emisiones de valores de Pemex, ya sea en el mercado nacional o internacional”, indica el comunicado.

Explica que la empresa cuenta con los servicios de calificaciones crediticias necesarios que exige el marco regulatorio nacional e internacional para la emisión de valores, por lo que existe certidumbre a los inversionistas.

Al respecto, la directora de análisis económico financiero de Banco BASE, Gabriella Siller, dijo que Fitch fue de las calificadoras que tuvieron una mano más firme con Pemex.

“Muy probablemente el mercado vaya a interpretar la decisión de Pemex de dejar fuera a Fitch del proceso de calificación como un ‘no me quieres calificar bien, no me califiques’. Esto implica pérdida de confianza sobre Pemex”, señaló Siller.

Con la terminación del contrato de Fitch Ratings, Pemex seguirá recibiendo los servicios de Moody´s Investors Service, Standard and Poor´s y HR Ratings, con lo que se cumple el requisito de tener mínimo dos calificadoras.

Fuente: Milenio