Nacional Principal

Anuncia AMLO nueva subasta para intentar vender el avión presidencial

Redacción / AlMomentoMX. México. 5 de marzo del 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se dará a conocer una nueva subasta de aviones y helicópteros que eran empleados para trasladar a funcionarios, incluido el avión presidencial, del que reconoció que ha costado trabajo vender por ser “lujoso y extravagante”.

“El avión presidencial nos ha costado trabajo venderlo porque es muy lujoso, extravagante, y no cualquiera puede pagar lo que vale y no podemos rematarlo”, declaró en conferencia de prensa.

Aunado a ello, informó que mantenerlo ha costado cerca de 120 millones de pesos sin embargo, resaltó que su gobierno se ha ahorrado mucho dinero por optar viajar en líneas comerciales.

“Lo que hemos ahorrado en viajar en líneas comerciales es mucho”, aseveró.

Durante su participación en la conferencia mañanera de AMLO, el director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, explicó los detalles de esta nueva subasta. “El primer proceso es una subasta a sobre cerrado, a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep). Se llevará a cabo el 12 de marzo; se venderán 19 aeronaves, 13 helicópteros y seis aviones, de la Marina, Sedena, Presidencia, Conagua y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (…) se llevará a cabo en la Base Militar número 19 y que la suma total de los precios de salida es de 520 millones de pesos, que se destinarían a temas de salud”.