Nacional Principal

Ante aumento de quejas, Profeco recomienda optar por gasolineras más económicas

Redacción / Milenio. México. 5 de abril del 2021.- Con el aumento de casi 300 quejas de los usuarios por gasolineras que venden más caro el combustible, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó buscar más opciones de expendedoras que ofrezcan el carburante más económico y que se ajusten a las necesidades de cada cliente.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Profeco, Berenice Romero Domínguez, señaló que atendieron a través de la app Litro X Litro a 299 quejas por medio de 223 visitas formales, de las cuales dos gasolineras se negaron a ser verificadas, y una más no permitió colocar sellos de inmovilización.

“Esta semana tuvimos menos problemas con las estaciones de servicio que no se dejaron verificar o colocar sellos, pasando de nueve a tres en total. Recomendamos a los consumidores buscar opciones más económicas en la misma ciudad a través de la app de Litro X Litro”, afirmó.

La representante del organismo señaló que con corte al 31 de marzo, la mezcla mexicana de petróleo fue de 59.25 dólares por barril, el diésel en promedio en todo el país durante la semana pasada fue de 21.44 pesos; 21.93 centavos para la premium y 20.39 pesos la regular.

El representante de la Profeco destacó que las marcas que venden más caro el combustible en promedio son Redco, Chevron y Arco; mientras que las más económicas en el país son Exxon Mobil, G500 y Orsan.

Etiquetas