Principal

AMLO se vacunará la próxima semana contra COVID-19 tras hacer análisis

Redacción / AlMomentoMX. México. 31 de marzo de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana se aplicará la vacuna contra el coronavirus o COVID-19. Sostuvo que no dirá la fecha precisa para que “no se haga un espectáculo”.

“Me recomiendan los médicos que me vacunen. Me vacuno la semana próxima. —¿Cuándo?—No les voy a decir porque no quiero que se haga un espectáculo. Voy a ir a donde me corresponde. —¿Qué estudios se hizo?— Me sacaron sangre”.

López Obrador sostuvo que los resultados de la prueba le arrojaron que tiene aún anticuerpos, “ya me hice los estudios, me sacaron sangre para ver cuántos anticuerpos tengo, no hay problema”.

López Obrador respondió a Felipe Calderón tras las acusaciones del exmandatario sobre un supuesto ocultamiento en las cifras de muertos por COVID-19. Sostuvo que su gobierno “no oculta nada”.

Fue cuestionado sobre las cifras de exceso de mortalidad que se dieron a conocer por el mismo Gobierno Federal, en donde la cifra está rebasada por 300 mil, al respecto, acusó “se magnifican” los números para perjudicar su administración.

“Lo de las cifras de muertes por COVID-19 ha provocado polémica, hasta Felipe Calderón salió a exponer que eran más fallecidos que los que se informa. No ocultamos nada”, aseguró.

Además acusó de que la oposición magnifica las cifras. “Hemos hecho todo lo que hemos podido realizar, ha habido una entrega total, se ha actuado de buen corazón, con mística para enfrentar la pandemia, para evitar los fallecimientos. Adversarios y medios de magnifican las cifras, y lo que se está combatiendo es lo de la peste de la corrupción”.

López Obrador, explicó que después de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores, se comenzará con el esquema de inmunización para docentes de instituciones públicas y privadas, ya que es prioritario retomar las clases de manera presencial lo antes posible.

Pidió que las autoridades correspondientes de las instituciones educativas del país, comiencen a realizar labores de limpieza y mantenimiento en las aulas para que estén listas para recibir a los alumnos, pues se busca que se regrese a los planteles antes de que termine este ciclo escolar.

“Si continuamos como vamos es probable que a mediados de abril ya tengamos a todos los adultos mayores vacunados cuando menos con una dosis, pero a más tardar a finales de abril. Solo la Ciudad de México se calcula que para la próxima semana todos los adultos mayores,” explicó AMLO.

Etiquetas