Nacional Principal

AMLO pide a ONU hacer un mayor esfuerzo en entrega de vacunas anticovid

Redacción / Milenio. México. 24 de marzo del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hacer un mayor esfuerzo en la entrega de vacunas contra el covid-19.

En conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, hizo un llamado para mejorar y acelerar el mecanismo de recepción de vacunas Covax, ya que hasta el momento, una gran cantidad de países continúan sin una sola dosis del antígeno.


“Ya empezó la ONU a entregar lotes de este mecanismo a países con población marginada, pero no es suficiente, tiene que hacer un esfuerzo mayor, la llamamos a eso porque mucho más porcentaje de vacunas que se están comercializando de manera directa entre laboratorios”, destacó.

El 23 de febrero López Obrador pidió a la ONU intervenir para garantizar una distribución justa de las vacunas contra covid-19 justa, ya que consideró que hasta ese momento no lo había logrado.

En La Mañanera de ese día, el mandatario consideró necesario que la ONU intervenga más para garantizar que todos los países tengan acceso a las vacunas.

Aquella ocasión recordó que la Organización creó el mecanismo Covax para proveer de vacunas a países pobres, sin embargo “no está funcionando”, ya que de los 80 países que cuentan con acceso a la vacuna, sólo 10 están concentrando el 80 por ciento de las dosis.

Etiquetas