Nacional Principal

AMLO: no es indispensable que me vacune contra COVID-19, tengo suficientes anticuerpos


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no es indispensable que sea vacuna contra covid-19, el cual contrajo en enero, pues de acuerdo con los doctores que lo atendieron tiene suficientes anticuerpos.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario dijo que tras consultar con especialistas cuándo era conveniente recibir la dosis, al principio se le informó que se vacunara, pero al preguntar a los médicos que lo atendieron directamente cuando se contagió, revisaron sus estudios y llegaron a la conclusión de que tenía suficientes anticuerpos.


“Acerca de mi caso consulté con los médicos, al principio me habían dicho dos de ellos que me vacunará para reforzar mis anticuerpos, pero pregunté a los médicos entonces que me atendieron directamente cuando me contagié y ellos revisaron mis estudios y llegaron a la conclusión de que tengo suficientes anticuerpos y que no es indispensable por ahora que me vacune (…)no tengo ningún problema de contagio ni de contagiar a nadie”, dijo.

El 31 de marzo dijo que se vacunaría y que los doctores que lo atendieron cuando se contagió de coronavirus le recomendaron que esperara para la vacuna “porque tenía anticuerpos suficientes, pero ha pasado un tiempo”.

En enero López Obrador informó haberse contagiado de covid-19 y que tenía síntomas leves. A través de Twitter, aseguró que Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, lo representaría en las conferencias diarias mientras él estaba en tratamiento.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”, escribió en Twitter.

Etiquetas