Nacional Principal

AMLO: no debe espantar la polarización política

Redacción / Milenio. México. 5 de marzo del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no debe espantar a nadie la polarización política porque es resultado de la profunda desigualdad económica que todavía hay en el país.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, dijo que este tipo de confrontaciones existen porque las minorías que antes tenían el control económico están molestos y “tienen coraje” porque ahora se está dando atención al pueblo “y antes el gobierno era de ellos, era un comité al servicio de una minoría”.


“No hay que exagerar, pero ya cambiaron las cosas, ahora se está dando atención al pueblo y antes el gobierno era de ellos, era un comité al servicio de una minoría. Esa desigualdad monstruosa nos lleva a la polarización, pero eso tampoco nos debe de espantar, nos dicen hay polarización, pues cómo no va a haber si unos cuantos se han aprovechado se han robado lo que pertenece a todos”, indicó.
El mandatario consideró que es necesario que todos los mexicanos vayan entendiendo que ya son otras condiciones políticas las que existen en el país y se está avanzando para que se termine la corrupción.

Afirmó que coincide con la postura del Instituto Nacional Electoral (INE) de estar contra quien viole la ley sea quien sea “estoy de acuerdo con esa declaración”.

“La desigualdad insultante produce polarización pero es mejor ofrecer disculpas y ahí tienen que ir entendiendo poco a poco que ya son otras condiciones, es otra la realidad y se va avanzando para que se termine con la corrupción, que no haya impunidad que no haya extravagancias que no haya lujos. Qué es esto de los aviones es ridículo, acomplejados, solo siendo aspiracionista, se piensa en tener aviones y helicópteros de lujos”, destacó.

Etiquetas