Nacional Principal

AMLO gobierna a distancia; “está bien y fuerte”: Olga Sánchez Cordero

Redacción / AlMomentoMx. México. 25 de enero del 2021.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, será ella la encargada de realizar las conferencias mañaneras, después de que AMLO dieran positivo a COVID-19, y de quien la funcionaria dijo se “encuentra bien y se encuentra fuerte”, resolviendo y atendiendo asuntos públicos.

“Es muy importante hacer hincapié en este punto, la instrucciones que ha dado el presidente es clara y precisa atender los asuntos públicos que él mismo indique para seguir informando al pueblo de México sobre la situación en que se encuentra nuestro país en estos rubros. El presidente es un servidor público comprometido con el pueblo de este gran país, por lo que incluso en esas circunstancias, sigue dirigiendo a distancia los esfuerzos de esta cuarta transformación de la vida pública de México”, indicó.

Sánchez Cordero detalló este lunes que el presidente ha desarrollado “síntomas leves”, y por ello se espera “una recuperación pronta y satisfactoria”.

Destacó que ella sustituirá al mandatario “exclusivamente” en las conferencias de prensa matutinas que éste ofrece cada día a las siete de la mañana.

Sánchez Cordero, informó que se espera una recuperación pronta y satisfactoria del presidente Andrés Manuel López Obrador al presentar síntomas leves de la enfermedad del coronavirus o COVID-19.

“El señor presidente de la república ha resultado positivo a la prueba de COVID-19, lo que significa que contrajo la enfermedad y como ayer hizo saber en su cuenta de Twitter, ha desarrollado síntomas leves, por lo que es de esperarse una recuperación pronta y satisfactoria”.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que dio negativo a la prueba rápida de coronavirus o COVID-19 que se realizó tras su contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo llegué este domingo y me hice la prueba rápida y me hice la otra prueba, la prueba rápida salió negativa; y la otra prueba me la entregarán entre hoy y mañana, la PCR”.