Nacional Principal

AMLO envía pésame a familiares de mineros que murieron tras derrumbe en Coahuila

Redacción / Milenio. México. 11 de junio del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió condolencias a los familiares de los trabajadores que murieron atrapados tras el derrumbe de una mina en Coahuila.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario dio a conocer que, tras estar atrapados ocho días, anoche se logró rescatar el último cuerpo de los siete mineros en Múzquiz, luego de que se rompiera una represa.


“Enviamos de nuevo nuestro pésame a los familiares y vamos a informar. (…) Se actuó pronto y con muchos elementos, desde luego, buscando encontrar con vida a los mineros”, señaló.
López Obrador resaltó que desde que ocurrió el derrumbe dio instrucciones para que se trasladaran al lugar integrantes de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa, del Trabajo, de Economía, así como la directora de Protección Civil.

En total se trabajaron alrededor de150 horas para el rescate, el cual estuvo coordinado por la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, junto con las autoridades locales de Coahuila, tanto del municipio de Múzquiz como del gobierno de Coahuila.

Etiquetas