Nacional Principal

AMLO: Bolivia podrá recuperar el camino del progreso con justicia y bienestar con Luis Arce

Redacción / Milenio , México, 24 de marzo del 2021. – El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que con Luis Arce, su homólogo de Bolivia, se podrá recuperar el camino del progreso “con justicia y bienestar”.

En su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, López Obrador comentó que Arce es el representante de la dignidad de un pueblo, y sostuvo que su gobierno surgió luego de dictaduras y regímenes autoritarios”.

Asimismo, el Presidente mexicano dijo que tras la llegada de Evo Morales, antecesor de Luis Arce, “Bolivia creció más que ningún otro país en el continente americano”.

“Es nuestro compañero, amigo hermano, fruto de un movimiento indígena popular de Bolivia que demostró una nueva manera de gobernar en favor del pueblo y en especial de los más pobres, de los marginados”, dijo.

Luis Arce Catacora llegó a México alrededor de la medianoche tras una invitación expresa para participar en la conmemoración del Día de la Victoria de Chakán Putum.

En la conferencia de López Obrador agradeció la hospitalidad que le ha brindado México, tanto como mandatario como cuando fue refugiado de su país en 2019 tras un presunto golpe de Estado.

Recordó la empatía que le brindó tanto el gobierno como la población mexicana durante los dos meses que pasó en el país; y hasta elogió la gastronomía nacional, como los tacos y las tortas.

“Es una felicidad venir a México, ya no en calidad de refugiado ante el golpe perpetuado en mi país en noviembre de 2019. (…) Durante los meses que he estado acá he recibido mucha solidaridad del pueblo mexicano. Entablaba conversaciones con el pueblo (…) y recibía una completa solidaridad”, sostuvo.

Etiquetas