Nacional Principal

AMLO alerta de posibles efectos adversos por relajar medidas anticovid en Semana Santa

Redacción / Milenio. México. 5 de abril del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que se pueden producir efectos adversos por las salidas de la población durante el periodo vacacional de Semana Santa, como un posible aumento en las hospitalizaciones.

“Hay que esperar qué efectos puedan acarrear el que salió mucha gente en Semana Santa y estuvo en balnearios. Hay que ver qué situación nos puede producir este relajamiento que también es entendible”, dijo el mandatario.

Agregó que esta situación se ha originado porque, desde el principio de la pandemia, su gobierno ha garantizado la libertad de la población, ya que no se han impuesto medidas autoritarias.

“Hemos sostenido, a diferencia de otros gobiernos de que se va a garantizar la libertad, prohibido prohibir. No ha habido toque de queda, no es lo que sucede en otras partes y se confía más en la gente, se exhorta a que la gente se cuide porque todos somos mayores de edad”, indicó López Obrador.


Sin embargo, indicó que la vacunación ha avanzado y va “muy bien”, cuestión que ayudará para aminorar los efectos generados por relajar las medidas sanitarias durante Semana Santa.

“Nos va a ayudar a que si se presentan, toco madera, una nueva cepa o una nueva ola, o hay incrementos en contagios, pues nos agarre ya con los adultos mayores vacunados, esto va a ser de mucha utilidad, hay que tomar en consideración de que está bajando mucho el número de contagios”.
Así el Presidente consideró que los resultados, en cuanto a nuevos contagios u hospitalizaciones, se podrían observar en próximos días.

“Vamos a ver qué resulta después de la Semana Santa. Esta semana, sobre todo el próximo fin o en 15 días, si aumenta el número de hospitalizados, iremos viendo, pero se va avanzando con la vacunación que también eso ayuda mucho”.

Etiquetas