Nacional Principal

AMLO advierte que México no está exento de una nueva crisis económica

Redacción / Milenio. México. 18 de marzo del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que México no está exento de una nueva crisis económica; sin embargo, garantizó que será por cuestiones externas y no por un asunto del país.

“Se cayó la economía, estamos creciendo, estamos recuperando, pero no confiarnos porque no por situaciones nuestras, eso sí lo puedo garantizar, pero por cuestiones externas no estamos exentos de que se pueda presentar una nueva crisis económica y tenemos que estar preparados”, dijo.

Recordó que México tiene finanzas sanas, pues “no hay devaluación, siguen creciendo las reservas, no hay inflación alta, no hemos contratado deuda y va creciendo la economía”.

Y añadió que hay países que ante la pandemia lo primero que hicieron fue endeudarse, menos Estados Unidos porque “ellos pueden resistir déficit altos, pero nosotros no, nosotros no debemos de cuidar. Lo que Estados Unidos le está inyectando a su economía equivale a ocho años de presupuesto nacional, nosotros no podemos comportarnos así”.

Pidió a los ciudadanos cuidarse para evitar una tercera ola de contagios de covid-19, por lo que reiteró que continuará el plan de vacunación, “hay que cuidarnos para que no venga una tercera ola, todavía no termina la pandemia”.

Etiquetas