Nacional Principal

Amenanzan a Rojas Díaz Durán tras denunciar a García Cabeza de Vaca; le advierten “¡Bájale!”

  • En entrevista con Carmen Aristegui dijo que le incomoda mucho traer guaruras, “sin embargo para mi familia sí lo voy a hacer” (solicitar protección).

Redacción / Aristegui Noticias. Ciudad de México., 08 de marzo de 2021.- “Hago responsable a Francisco García Cabeza de Vaca de cualquier cosa que me pase a mí o a mi familia, a él lo hago responsable”, afirmó Alejandro Rojas Díaz Durán, quien ha denunciado que el mandatario encabeza un narcoestado en Tamaulipas.

En entrevista para Aristegui en Vivo este lunes, narró cómo dos individuos se le acercaron en una gasolinera de Querétaro para amenazarlo.

“Saliendo de México, yo creo que me venían siguiendo… Me bajo al baño, se me acercan 2 tipos y me dicen: bájale, bájale, tú ya sabes, ya no digas más… me les quedé viendo, es obvio que me los mandó él (Cabeza de Vaca)… lo hago responsable a él”, aseguró.

“Le estoy ayudando al presidente López Obrador a que este país transite a una república de leyes y pillos como este no pueden estar sueltos”, sostuvo el denunciante.

“Este señor (García Cabeza de Vaca) anda soñando guajiramente que puede ser candidato a la Presidencia de la República”, añadió.

Rojas Díaz Durán mencionó que le incomoda mucho traer guaruras, “sin embargo para mi familia sí lo voy a hacer” (solicitar protección).

“Yo duermo muy tranquilo porque simplemente estoy cumpliendo con una obligación como mexicano”, anotó.

Y reveló otras amenazas, como contra la prensa en Tamaulipas.

Le explotó un carro a quien sacó foto de García Cabeza de Vaca detenido

Rojas Díaz Durán dio a conocer el caso de Hugo Ramos, a quien “le explotó un carro afuera de su casa”, luego de que en Multicosas se publicó una foto antigua de García Cabeza de Vaca detenido cuando era joven.

“Hay una foto donde Cabeza de Vaca fue detenido siendo adolescente en Estados Unidos por robo a mano armada, él con otros 2 sujetos que también después uno de ellos estuvo vinculado con la delincuencia organizada y luego lo mataron, ahí viene en la investigación, él era un pandillero juvenil, quien saca esa foto cuando (García Cabeza de Vaca) iba a ser alcalde de Reynosa… el periodista Hugo Ramos saca la foto en su periódico Multicosas y frente a su casa explota un auto… y lo amenazaron de muerte, que se fuera porque lo iban a matar, hoy vive en Estados Unidos, es un hombre muy valiente, mayor, pero él se tuvo que salir”, detalló.

Rojas Díaz Durán señaló al secretario de Gobierno, César Augusto Verástegui, el “famoso Truco”, por amenazar a los periodistas.

Información completa en: https://aristeguinoticias.com/0803/mexico/bajale-amenazan-a-rojas-diaz-duran-denunciante-de-garcia-cabeza-de-vaca/