Nacional Principal

Agradece AMLO apoyo de médicos cubanos y resalta crisis de especialistas en México

Redacción / AlMomentoMX. México- 7 de enero del 2021.– El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador agradeció al gobierno de Cuba su apoyo por el envío de médicos de ese país para apoyar la lucha contra el COVID-19 en México.

Precisó que los cerca de 500 médicos provenientes de la isla han ayudado a enfrentar la pandemia y al mismo tiempo lamentó la gran crisis de déficit de médicos especialistas y que se agudizó ante la pandemia.

Por ello retó a sus adversarios y críticos a analizar el estado del sistema de salud público que dejó el periodo neoliberal.

“Hay crisis de especialistas, no tenemos los médicos que necesitamos. Tenemos el equipo, el hospital moderno, pero no tenemos a los especialistas”, aseguró desde Palacio Nacional.

López Obrador informó que Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, se encuentra en Argentina para conocer la experiencia de la vacuna que ahí se está aplicando y explorar la posibilidad de que el gobierno mexicano la desarrolle.

Aseveró que se necesitan tener dosis suficientes para intensificar la vacunación en el país y que a finales de marzo ya se hayan inoculado a todos los adultos mayores.

“El viaje que hizo el doctor Hugo López-Gatell a Argentina es cierto, llegó a Argentina. Va a ver lo de la experiencia de la vacuna que se está aplicando en Argentina, para ver los protocolos, para ver los elementos técnicos, científicos, reacciones en la aplicación. Todo lo que se pueda obtener de información para ver si se puede también adquirir esta vacuna, para ver si podemos adquirirla”, detalló.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que actualmente se están vacunando diariamente en promedio 5 mil personas diarias, pero se necesita intensificar el proceso.

Etiquetas