Estado Principal

Afirma Cuitláhuac García “no soy represor como Yunes o Duarte”

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 25 de marzo de 2021.- “No soy represor como lo fue Miguel Ángel Yunes Linares, como lo fue Duarte, no soy así”, señaló el gobernador Cuitláhuac García al ser cuestionado por un comunicador que le preguntó si consideraba como delincuentes a los ciudadanos por el delito de ultrajes a la autoridad.

En conferencia de prensa desde la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el gobernador señaló que las penas de ultrajes a la autoridad son para evitar que los delincuentes salgan rápidamente de la cárcel y negó que sea para proteger a los policías.

“El objetivo no fue proteger a los policías, el problema fue jurídico, que la delincuencia organizada usaba artimañas para zafarse de quedar como medida preventiva en cárcel, era la medida preventiva la que ellos evadían”, refirió.

Mencionó que las penas de ultraje a la autoridad son para los agravantes, debido a que antes los jueces liberaban a los delincuentes y solamente tenían que acudir a firmas periódicas.

“Muchos jueces los liberaban y les daban firma periódica; ¿Qué sucedía? que ya no regresaban a firmar, aquí mismo me cuestionaban: ¿Qué se va a hacer?, fue una demanda ciudadana, entonces elaboramos una estrategia jurídica para eso”, explicó.

El gobernador resaltó que su administración no reprime a nadie como lo hacían los exgobernadores de Veracruz y que la sociedad ya estaba harta de que tardaban más en detener a los delincuentes, que ellos en salir, debido a que “buscaban el beneficio de la ley, tramposamente”.

Garantizó que cualquier agresión contra periodista será castigada y no habrá impunidad.