Estado Principal

Acusa y denuncia Artículo 19 hostigamiento de SSP contra hijo de Moisés Sánchez ante exigencia de “justicia”

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 02 de diciembre de 2021.- En un acto de hostigamiento, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Xalapa, intimidaron e intentaron impedir las expresiones escritas sobre la plancha de la Plaza Lerdo por parte de Jorge Sánchez hijo del asesinado periodista Moisés Sánchez a seis años del incidente y quien exige justicia.

Por su parte la organización Artículo 19 denunció hostigamiento por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado contra Jorge Sánchez.

La protesta que realizaba su hijo -Jorge Sánchez-, al escribir la palabra “impunidad” debajo de las letras turísticas de Veracruz, fue acusado de “vandalismo” por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes pedían que desalojara el lugar.

Por lo anterior, Artículo 19 apuntó que “rechaza las acciones de hostigamiento contra el periodista Jorge Sánchez”, quien protestó en la ciudad de Xalapa en contra de la impunidad en el caso.

Artículo 19 señala que “mientras Jorge Sánchez protestaba, policías estatales de la unidad 3231 lo intimidaron y amenazaron.”

Agregaron que, “ya que no había más personas protestando, dijeron que sus acciones eran “vandalismo” y que podrían “proceder contra él”.”

La organización ha exigido que se respeten los derechos de Jorge Sánchez a su libertad de expresión y a la toma del espacio cívico como legítima forma de protesta.