Estado Principal

Acusa gobernador CGJ que suegra de alcalde de Veracruz falsificó documentos para vacunarse contra COVID-19

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 10 de marzo de 2021.- En conferencia de prensa desde el Salón Benito Juárez de Palacio de Gobierno, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que la suegra del alcalde del municipio de Veracruz, presentó documentación falsa para recibir la vacuna contra el COVID-19 en el módulo del Club de Leones.

Según el Ejecutivo Estatal quien fue cuestionado por la prensa sobre los documentos falsos que habría presentado la suegra del alcalde para su vacunación.

La reportera preguntó: “Lo que comentaba sobre el Puerto de Veracruz, de esta vacunacion la suegra del alcalde Fernando Yunes, usted nos dijo que hubo falsificación de documentos, ¿van a actuar en contra de quienes emitieron esa constancia?”.

A lo que el gobernador respondió: Fue la suegra de Fernando Yunes, no tenemos confirmado cómo le hizo, sé que era suegra de un alto funcionario del municipio de Veracruz”.

En otro momento de la conferencia de prensa, el gobernador expresó: “Es de acuerdo al lugar donde viven, que nos ayuden mucho, que eviten sacar papeles que justifiquen que viven en un lugar donde realmente no lo es, no es ético y mucho menos va a ser ético si la suegra de un funcionario hace ese tipo de triquiñuelas porque el personal de ahí no son ministerio público. Hay vacunas para todos, alguien del Club de Leones les permitió todo, le permitió los documentos falsos, la enfermera está vacunando, no sabe quién, hay que evitarlo. No podemos sancionar al personal del Club de Leones, podemos agradecer que están facilitando el lugar, es lamentable, así llega a suceder”.

En este sentido, pidió a la población no caer en estas actitudes.

Asimismo, aseguró que “el 100 por ciento de las personas que han acudido a vacunarse no han intentado alterar ningún documento o papel, caso único, y en la conciencia de cada quien”.