Nacional Principal

Tabasco sí, a los demás no; borran adeudo con CFE a 607 mil usuarios

Redacción / Ventanaver. Ciudad de México., 03 de febrero de 2021.- Tras 25 años de no pagar servicios de energía eléctrica azuzados por el hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entonces candidato al Gobierno de Tabasco, de un plumazo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) borró el adeudo millonario e histórico acumulado de miles de cerca de 607 mil 165 usuarios.

La importante noticia fue dada a conocer por el propio Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López (Morena) quien acompañado de Luis Bravo, coordinador de Comunicación Corporativa de CFE señalo: “A partir de hoy, desaparece el adeudo histórico de manera total, sin condiciones”.

Aunado a la condonación, se determinó que los usuarios domésticos de electricidad paguen la tarifa más barata en todo el País, que actualmente solo aplica en algunos puntos de Sonora y Baja California.

Con estas medidas se beneficiará directamente a 607 mil 165 usuarios de Tabasco, 85 por ciento del padrón de clientes de la CFE en esa entidad. Esto incluye a 203 mil afectados por las inundaciones y que fueron censados por la Secretaría de Bienestar.

Fuente: Reforma.