Internacional Principal

“Váyanse a casa, tenemos que estar en paz” dice Trump tras asalto y toma de simpatizantes en el Capitolio

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 06 de enero de 2021.- Una vez más el aún presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, empleo su red social favorita “Twitter” para emitir un mensaje a los norteamericanos en momentos en que la capital de su país vive la peor crisis de disturbios en los últimos 200 años tras el intento de sus simpatizantes por asaltar y tomar el Capitolio, sede del Poder Legislativo Norteamericano.

En el vídeo Trump llama a sus seguidores a que se “vayan a sus casas”.

“Tienen  que irse a casa ustedes, tenemos que tener paz. Tenemos que seguir la orden y ley, y la gente de ley no quiere que nadie sea herido. Nunca ha habido un momento como éste, que se nos está quitando a todos en el país. Esta fue una elección fraudulenta, pero no podemos jugar en el juego de esta gente. Tenemos que tener paz, vayan a casa, los amamos”, fueron parte de sus palabras compartidas a través de un video publicado en Twitter.

Lo anterior, luego de los disturbios en el Capitolio cuando se realizaba la sesión para validar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de ese país.