Internacional Principal

Vacuna de Pfizer y BioNTech es eficaz en 97% de los casos sintomáticos de COVID-19: estudio

Redacción / Milenio. México. 11 de marzo del 2021.- La vacuna creada de forma conjunta entre los laboratorios Pfizer y BioNTech tiene una eficacia de 97 por ciento contra casos sintomáticos y formas graves de covid-19, según un estudio en condiciones reales realizado en Israel y publicado hoy, que mejora los datos ya conocidos sobre este fármaco que hace frente a la pandemia del coronavirus.

A partir de datos de personas vacunadas en Israel, “los resultados representan las pruebas concretas más completas hasta la fecha que demuestran la eficacia de una vacuna contra el covid-19”, según un comunicado de los laboratorios Pfizer y BioNTech, además del ministerio de Salud del país del Medio Oriente.

Según el estudio, la vacuna también es eficaz a “94 por ciento” contra las formas asintomáticas del virus.

Esto está básicamente en línea con el 95 por ciento de eficacia reportada por Pfizer y BioNTech tras sus ensayos clínicos de última etapa en diciembre.

Según el análisis, las personas no vacunadas tienen 44 veces más probabilidades de desarrollar covid-19 sintomático y 29 veces más de morir de esa enfermedad que las inoculadas.

Los datos, recopilados entre el 17 de enero y el 6 de marzo, no han sido revisados aún por otros especialistas.

Etiquetas