Internacional Principal

Liberan a 279 estudiantes secuestradas en escuela de Nigeria

Redacción / Milenio. 2 de febrero del 2021.- Liberaron hoy a las 279 estudiantes secuestradas la madrugada del viernes en una escuela pública femenina del estado de Zamfara, en el noroeste de Nigeria, así lo reveló esta jornada el gobernador de la región, Bello Muhammad Matawalle, luego de que las mismas autoridades de ese país cifraran en un principio a 317 víctimas.

Hombres armados secuestraron la semana pasada a las alumnas de la Escuela Secundaria de Niñas del Gobierno (GGSS, por sus siglas en inglés) en la localidad de Jangebe, dentro de una serie de secuestros masivos de niños en el país del oeste africano.

“Me alegra anunciar la liberación de las estudiantes secuestradas de la Escuela de Secundaria de Ciencias del Gobierno de la ciudad de Jangebe, tras la escalada de varios obstáculos puestos a nuestros esfuerzos” aseguró el mandatario a través de la su cuenta en Twitter.

“Esta noticia nos trae una alegría abrumadora. Me alegro de que su terrible experiencia (de las estudiantes) haya llegado a un final feliz sin ningún incidente”, dijo también a través de la misma red social el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari.

Etiquetas