Internacional Principal

Confirman que avión con 65 personas a bordo cayó al mar en Indonesia

Redacción / AlMomentoMX. Indonesia. 9 de enero del 2021.- Las autoridades de Indonesia confirmaron este sábado que un avión comercial con 56 pasajeros y 6 tripulantes a bordo, del que se había perdido la pista, sufrió un accidente al caer sobre el mar frente a la costa de Yakarta.

Un portavoz de la agencia indonesia de búsqueda y rescate, Basarna, informó en una rueda de prensa de emergencia que el avión de la aerolínea Sriwajaya, un Boeing 737-524, se estrelló en el Mar de Java pocos minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, en la capital indonesia, con destino a Pontianak, capital de Borneo Occidental.

Por su parte, la Policía informó de que ha instalado un puesto de identificación de cadáveres en un hospital de Yakarta oriental dónde se atenderá a las familias y allegados de las víctimas, informa el portal local Detik.

“Se perdió el contacto hacia las 14:40 horas locales con un avión de Sriwijaya, que realizaba el trayecto entre Yakarta y Pontianak (en la isla de Borneo)”, indicó el portavoz Adita Irawati al momento de confirmar la desaparición de la aeronave.

El vuelo nacional suele tardar unos 90 minutos, pero el avión desapareció de los radares poco después de despegar, cuando sobrevolaba el mar de Java.

En las ultimas horas han sido hallados restos humanos y restos del avión. Los escombros fueron encontrados gracias a la iniciativa de los residentes locales, quienes formaron equipos de búsqueda. Al mismo tiempo las autoridades locales realizan labores de búsqueda y rescate en la zona.

Etiquetas