Internacional Principal

Brinda homenaje Biden y Harris a víctimas de Covid

Redacción / Agencias. Washington DC, EUA., 19 de enero de 2021.- El Presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, rindió homenaje a las más de 400 mil víctimas del Covid-19 en el país, el primer acto del demócrata en Washington D.C. previo a su investidura de mañana.

Biden estuvo acompañado por su esposa, Jill Biden, en el Memorial Lincoln. También asistieron la Vicepresidenta electa, Kamala Harris, y su esposo Doug Emhoff.

“Para sanar, debemos recordar. Y a veces es difícil recordar, pero así es como sanamos. Es importante hacer eso como nación. Por eso estamos aquí hoy”, dijo Biden.

Tras el breve mensaje del Presidente electo, quien asumirá el poder mañana a mediodía, se encendieron las luces que van desde el Memorial Lincoln hasta el National Mall.

La pandemia de coronavirus ha cobrado en Estados Unidos más de 400 mil vidas, la mayor cifra en cualquier país del mundo.

Kamala Harris, por su parte, también llamó al país a sanar y a homenajear a los que se han ido durante la pandemia.

“Nos reunimos hoy, una nación en luto, para rendir tributo a las vidas que hemos perdido. Una madre o una abuela, que eran nuestro mundo, un padre, pareja, hermano o amigo, que aún no podemos aceptar que no esté aquí”, dijo Harris.

“Hoy, lloramos y empezamos a sanar juntos”.

Durante los debates, Biden criticó el manejo de la pandemia por parte de Donald Trump.

Ayer, el Mandatario de Estados Unidos levantó las restricciones de viaje desde Reino Unido, la Unión Europea y Brasil, sin embargo, el equipo del Presidente electo afirmó que no aplicarán dicha medida cuando asuman el cargo.