Internacional Principal

Biden afirma que irá “en algún momento” a la frontera con México

Redacción / Milenio. México. 21 de marzo del 2021.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que planea visitar la frontera con México “en algún momento” y que su gobierno está trabajando para asegurarse de que los potenciales migrantes soliciten asilo desde sus países de origen.

Consultado sobre qué más podría hacerse para convencer a las familias migrantes de que no crucen la frontera, Biden dijo a periodistas: “Mucho más, estamos en proceso de hacerlo ahora, como asegurar que podamos restablecer lo que teníamos antes, que puedan quedarse en un lugar y realizar su solicitud desde sus países de origen”.

Biden aseguró que conoce cuál es la situación en los centros de detención de migrantes en la frontera, cuando uno de los reporteros le dijo si con esa visita deseaba conocer de primera mano las condiciones en ese tipo de instalaciones.

El mandatario subrayó que, aparte del mensaje de su administración de recomendar no viajar a quienes estén pensando en dirigirse a Estados Unidos a través de su frontera sur, su gobierno va a adoptar más medidas, aunque se afanó en defender su gestión de la crisis migratoria y en mandar un mensaje claro: “No vengan a Estados Unidos”

Para ello, el secretario de Seguridad Nacional (DHS) Alejandro Mayorkas, hizo una ronda de entrevistas a algunas de las principales televisoras del país, en las que culpó de la situación actual en la frontera a la administración de Trump.

Etiquetas