Internacional Principal

Aparecen ‘Los Cuernos del Diablo’ durante eclipse del ‘Anillo de Fuego’; así se vio hoy el increíble fenómeno

Redacción / Milenio. México. 10 de junio del 2021.- Esta mañana el cielo nos regaló uno de los más hermosos e increíbles eventos astronómicos; pues ocurrió un eclipse solar único en su tipo, llamado anular de Sol o eclipse del ‘Anillo de Fuego’ por los majestuosos efectos de luz que se forman alrededor de la luna y el cuál oscureció varias regiones de nuestro planeta y fue visible en una gran parte del mundo.

Aquí te decimos qué son y por qué ocurren los eclipses anulares de Sol como el de hoy, que nos permitió ver ‘Los Cuernos del Diablo’, y por qué se les conoce como eclipse del ‘Anillo de Fuego.

Fue durante la mañana de este jueves cuando el cielo de Canadá, Groenlandia, el Océano Ártico y Siberia se oscureció casi completamente, pues solo se pudo apreciar el ‘Anillo de Fuego’ alrededor de la Luna durante más de tres minutos, además, en algunas regiones de Europa y Estados Unidos también se pudo apreciar el fenómeno de forma parcial.

Lamentablemente en México no pudimos disfrutar del fantástico eclipse; sin embargo, aquí te compartimos algunas de las imágenes y videos más asombrosos del fenómeno que permitió ver ‘Los Cuernos del Diablo’ en el cielo