Internacional Principal

AMLO hablará con Putin mañana sobre suministro de vacuna Sputnik V

Redacción / Milenio. México. 24 de enero del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hablará por teléfono con su homólogo ruso, Vladimir Putin, informó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Se espera que durante el encuentro diplomático vía telefónica se aborden temas como el futuro de la relación bilateral entre México y Rusia, así como el suministro de vacunas rusas contra covid-19.

“Buen domingo. Les informo que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá conversación telefónica con Vladimir Putin, presidente de Rusia, mañana a las 8 am. Se abordará el futuro de la relación bilateral así como el suministro de vacunas rusas a México”, informó este domingo el canciller por medio de redes sociales.

En 2018, luego de su triunfo en las elecciones Putin felicito a López Obrador y destacó que Rusia valora las relaciones tradicionalmente amistosas con México.

También expresó su esperanza de que López Obrador prestara la atención necesaria para la cooperación entre ambos países.

La llamada con Putin se dará tres días después de que el presidente López Obrador habló con el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En esa llamada ambos revisaron la cooperación bilateral en una variedad de temas bilaterales y regionales, en particular la migración, informó la Casa Blanca.

Etiquetas