Ciudad GENERAL

Instalarán más de 8 mil luminarias LED en colonias de Xalapa

  • Convenio con la Secretaría de Energía (Sener) permitirá un ahorro de más de 4 millones de pesos en consumo

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Veracruz. 29 de marzo del 2021.- Este lunes fue publicada la convocatoria para la licitación pública nacional de un subproyecto de alumbrado público en Xalapa, mediante el que se instalarán 8 mil 140 luminarias LED en 87 colonias, derivado del convenio entre el Ayuntamiento y Nacional Financiera (Nafin), como fiduciaria del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide), con la participación de la Secretaría de Energía (Sener).

“Se trata de un financiamiento a fondo perdido de 60 por ciento de las inversiones que se requiera para bajar el consumo energético de los municipios, ya sea por consumo en edificios públicos, bombeo o alumbrado público, como el caso de Xalapa”, detalló el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero.

Dijo que se sustituirán 7 mil 326 lámparas de vapor de sodio y se instalarán 814 puestos nuevos con tecnología LED, lo que permitirá un ahorro de más de 4 millones de pesos al año, que se dejarán de pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Informó que el 13 de mayo se cierra el periodo de consulta de los documentos de las empresas que participaron en la licitación pública; el fallo se dará el 15 de junio, y se espera que una semana después se comience con la obra.

“Con esto se dejarán de emitir 660 toneladas métricas de dióxido de carbono, equivalentes a sembrar 10 mil árboles y dejarlos crecer durante diez años. Se trata nuevamente de una acción contundente de Xalapa para combatir el cambio climático”, concluyó.

Etiquetas