Deportes GENERAL

Consiguen Brianda Cruz y Rogelio Romero plazas olímpicas para Tokio 2020

Redacción / AlMomentoMX. México. 5 de junio del 2021.- La Federación Mexicana de Boxeo (FMB) dio a conocer este viernes 4 de mayo, que los pugilistas Brianda Cruz y Rogelio Romero han clasificado, en los en los 69 y 81 kilogramos respectivamente, a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por medio de sus redes sociales, la FMB ha mencionado que ambos pugilistas se suman a la también boxeadora Esmeralda Falcón Reyes, a quien ya le fue otorgada una plaza, el resultado de esto, es que el trío de atletas, se convierten en los primeros boxeados en asistir a la justa olímpica que comenzará el próximo 23 de julio y tendrán una duración hasta el 8 de agosto.

“Nuestra felicitación a estos tres esforzados deportistas que, con base en su disciplina, constancia y sacrificio, han obtenido esta merecida distinción. Estamos seguros que su calidad y entrega superarán ampliamente las vicisitudes que tuvieron que enfrentar hasta ahora en el presente ciclo olímpico y lucharán por el honor del boxeo mexicano para lograr una medalla en los Juegos Olímpicos, Tokio 2020”. – FEMEBOX

Los tres pugilistas continúan con su proceso de preparación en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, donde ingresaron desde marzo pasado para formar parte del “Programa de Reapertura del CNAR”, el cual fue implementado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Por otro lado, se reitera que Esmeralda Falcón Reyes, recibió su plaza olímpica el 12 de mayo de 2021. De igual manera se supo que Esmerada Falcón tuvo una pausa durante el 2020, debido a la pandemia, sin embargo ella no se detuvo ante nada y siguió practicando desde casa y llega ahora con más fuerza.

“La FMB anunció en un comunicado la decisión del Grupo de Trabajo de Boxeo (BTF, por sus siglas en inglés), del Comité Olímpico Internacional (COI), organismo encargado de designar las cuotas olímpicas, tras la cancelación del Preolímpico Americano de la especialidad, en el mes de abril”. – CONADE.

Etiquetas