GENERAL Nacional

Con la situación así como está, nosotros no podríamos tomarnos descanso: Sheinbaum

.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que ella prefiere que Hugo López-Gatell explique sus vacaciones; sin embargo, afirmó que en su caso y la de su equipo, con la situación que vive la Ciudad de México ante la pandemia de Covid-19, no podrían tomarse un descanso.

“Él tiene que dar sus propias explicaciones. Cada quien es responsable de decir, de hacer. Él tiene que dar su explicación. En mi caso y el de mi equipo, creemos que estando la situación de la Ciudad de México como está, no podríamos de ninguna manera tomarnos algún descanso”, aseveró la mandataria.

En videoconferencia de prensa, Sheimbaum Pardo afirmó que se debe estar permanentemente atendiendo una situación de emergencia como la que está viviendo la Ciudad. “Pero yo le tengo todo el respeto al doctor Hugo López-Gatell. Él tiene que informar a la ciudadanía”.

El fin de semana, el subsecretario Hugo López-Gatell fue captado mientras vacacionaba en playas de Oaxaca, al parecer Zipolite. En fotografías difundidas por medios locales se aprecia al funcionario en un restaurante, en compañía de una mujer y sin portar cubrebocas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador optó esta mañana por dejar que sea el propio López-Gatell quien explique su viaje a la playa en plena pandemia y cuando el Gobierno federal, al que sirve, hizo un llamado a los mexicanos para que no se movilizaran durante las fiestas.

“Ha estado trabajando bastante, muy intenso. Ha estado cumpliendo cabalmente con su responsabilidad. Es muy buen servidor público, un especialista, un profesional, eso es lo que puedo comentar. Su situación personal, aunque sí es un asunto público, prefiero que él sea el que lo explique”, dijo el mandatario durante su conferencia mañanera.

Etiquetas