Ciudad GENERAL

Atienden Sistema Municipal de PC y Seguridad Ciudadana daños por lluvias

  • Se reporta saldo blanco al no registrarse personas lesionadas o pérdida de vidas

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Veracruz. 21 de enero del 2021.- Afectaciones en 29 colonias, anegamientos en 45 viviendas y daños a tres vehículos fue el saldo de las lluvias generadas por el paso del Frente Frío 29 en el municipio. Estas situaciones fueron atendidas por elementos de las direcciones de Protección Civil, Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal y la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), así como por corporaciones de emergencia y dependencias estatales.

De acuerdo con el director de Protección Civil municipal, José de Jesús Vargas Hernández, además se reportó cuatro derrumbes sin daños estructurales a viviendas, nueve árboles caídos y dos socavones en Arboledas del Tronconal y la avenida Antonio Chedraui Caram; una persona rescatada por personal del H. Cuerpo de Bomberos Xalapa y dos inundaciones por aguas negras en las colonias Balcones de Xalapa e Indeco Ánimas.

Tras una evaluación preliminar con corte a las 18:00 horas, dijo que se atendieron 38 reportes ciudadanos. Explicó que se considera saldo blanco ya que no se tuvo personas lesionadas ni pérdida de vidas.

Informó que las colonias con afectaciones fueron: Las Fuentes, 18 de Marzo, Homex, Bugambilias del Sumidero, Bazo de Andrade, Salud, Reserva Territorial, 21 de Marzo, Lomas de San Roque, Jardines de las Ánimas, El Mirador, Encinal, Arboledas del Tronconal, Rafael Lucio, Nacional, Unidad y Trabajo, Margarita Maza de Juárez, Veracruz y La Lagunilla.

También, Unidad y Progreso, Lomas Verdes, Nuevo Xalapa, Venustiano Carranza, Lomas de Chapultepec, Infonavit Sumidero, Revolución, Renacimiento y Lomas del Seminario.

Hasta el momento, las estaciones hidrométricas localizadas en el municipio registraron niveles de lluvia que van desde los 39.7 hasta los 43.7 milímetros, mientras que de acuerdo con el Departamento de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz se registró una precipitación pluvial de 55 milímetros, que podría considerarse como récord para un mes de enero.

Etiquetas