Ciudad GENERAL

Ante COVID-19, comedores comunitarios del DIF Xalapa seguirán funcionando

  • Se han distribuido más de 62 mil raciones de alimento en estos espacios

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Veracruz. 10 de enero del 2021.- Para procurar las necesidades alimentarias de la población vulnerable a causa de la pandemia por el Coronavirus SARS-CoV-2, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) mantendrá en funcionamiento los cuatro comedores comunitarios habilitados en distintos puntos del municipio con capacidad para repartir hasta mil 500 raciones diarias de comida.

El subdirector operativo del organismo asistencial, Alfredo Poblete Velázquez, detalló que los comedores se ubican en las colonias Rafael Lucio, Constituyentes, Miguel Alemán y la congregación El Castillo, a donde la población puede acudir por hasta cuatro raciones por persona con el único requisito de llevar un recipiente con capacidad suficiente y una cuota de recuperación de cinco pesos, misma que puede condonarse a personas con alto grado de vulnerabilidad.

Dijo que estos espacios, que funcionan desde octubre de 2020, cuentan con un filtro adecuado para evitar la transmisión de la Covid-19. Permanecerán en servicio de lunes a viernes de 13:00 a 14:30 horas, cuando menos hasta marzo de este año.

Además, el DIF Municipal cuenta con diez cocinas comunitarias que funcionan de lunes a viernes a las 08:00 y 14:30 horas en las colonias 6 de Enero, La Unión y Álvaro Obregón, donde se ofrece desayunos y comidas; en las colonias El Olmo, Floresta, Moctezuma y Unión Antorchista, donde se brinda únicamente desayunos; y en las colonias Xalapa 2000, El Mirador y Renacimiento, donde se entregan comidas.

Estos alimentos tienen un costo de entre 6 y 12 pesos y existe la opción de condonar la cuota si se vive con alto grado de vulnerabilidad.

Alfredo Poblete dio a conocer que a la fecha, en los cuatro comedores se han distribuido más de 62 mil raciones de alimento, mientras que las diez cocinas comunitarias registran 108 mil 775 platillos entregados.

Para mayor información, el DIF Municipal pone a disposición de las personas el número telefónico (228) 3676325 extensión 116.

Etiquetas